Evolución de mi PLE

Aquí os dejo mi primer Storify sobre mi Entorno Personal de Aprendizaje desde que ha empezado el curso: http://storify.com/cecihb1992/mi-ple

He de decir, realmente, que si comparamos el PLE inicial que hemos creado en la primera unidad, con este último, por fortuna, ha evolucionado en cantidades industriales. Por tanto, el tiempo invertido en este curso, no ha sido tiempo perdido.

 

98b72b077e48050d6a20d2e5fa3eae65

Hemos conocido y trabajado con diversas herramientas virtuales, y hemos podido reflexionar y saber cómo aplicar todas y cada una de ellas en el aula, con nuestros alumnos. Y las ventajas que traerían consigo todas ellas, de cara al proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos, e incluso, a nuestra formación docente.

También hemos podido conocer a gran parte (porque todos es imposible) de los compañeros que formaban parte de la comunidad virtual del curso, lo que ha sido, al menos en mi caso, una experiencia enriquecedora, en la cual poder intercambiar opiniones, conocer nuevos recursos virtuales, conocer las experiencias de cada uno en las aulas, etc. Por ello, yo creo que hemos formado parte, todos, de una gran y provechosa comunidad virtual.

Otro aspecto a destacar, está también relacionado con este compañerismo que hemos vivido durante el curso, en el cual, cuando una persona planteaba alguna duda sobre la actividad o tarea encomendada, al poco tiempo, un compañero le respondía la duda de inmediato. Por tanto, no sólo hemos aprendido a desarrollar nuestras huellas digitales o nuestro PLE, sino también a ayudar a aquellas personas que han tenido dificultades en algún momento durante el desarrollo del curso.

Y, en cuanto aspectos negativos, creo que no tengo ninguno a destacar. Excepto que, en algunas unidades, los vídeos de presentación, requieren de alguna cierta mejora en cuanto a dinamismo, originalidad, etc. Por lo demás, ha sido una grata experiencia participar en este Curso MOOC.

Por otra parte, creo importante destacar el planteamiento de la actividad grupal, sobre un tema a elegir. En mi caso, las Redes Sociales en el Aula. Pienso que ha sido la mejor tarea de todo el curso. Puesto que es en la que más podemos aprender, unos de otros, y trabajar en grupo es algo IMPORTANTÍSIMO hoy en día. Cada persona aporta sus ideas y sus recursos y, además de ser una tarea dinámica en la cual interactuamos y participamos todos, podemos llegar a crear algo realmente creativo e interesante de cara al futuro docente.

eduplemooc

Por tanto, el balance del curso, personalmente, ha sido bastante satisfactorio.

Carita Feliz!

Leave a Reply

