Reflexionando sobre mi experiencia profesional, mis áreas de interés y mis expectativas futuras

Actualmente, me encuentro cursando el último curso del Grado en Pedagogía en la Universidad de Oviedo (Asturias). Por ello, mi experiencia profesional, relativa a este campo laboral, se limita a pequeños periodos de prácticas, que forman parte del currículo de dos asignaturas del grado. Sin embargo, mi intención al terminar mis estudios de Pedagogía, es adquirir más conocimientos en el área de la Tecnología Educativa en concreto (E-learning, Mooc, Blended Learning, etc.). Este campo de la tecnología educativa, es un gran punto de motivación personal, ya que considero esencial, de aquí a un futuro muy cercano, el conocimiento y la habilidad en el uso de las TIC; puesto que la mayoría de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta el continuo y progresivo avance de las nuevas tecnologías, demandarán cierta destreza en este campo.

Otro aspecto a tener en cuenta dentro de este campo, es la continua demanda de nuevos materiales en red, para distintos niveles educativos, que actualmente ya se están empezando a utilizar en las aulas, tanto a nivel de educación formal, como de no formal. Y lo más importante de estos materiales es que haya un buen diseño pedagógico detrás de ellos. Por tanto, pienso que mi papel, como futura pedagoga, será esencial en este sentido.

A lo largo de mi vida académica he utilizado numerosas plataformas virtuales y numerosos recursos y herramientas online (Prezi, Blogs, Redes sociales, etc.). Sin embargo, a lo largo de este curso, mis expectativas se centran en aumentar mi identidad digital, en conocer nuevos recursos, nuevos usos de las plataformas, es decir, formarme aun más en este campo de los PLE y de las nuevas tecnologías.

El uso adecuado de las TIC suponen un complemento de un nivel altísimo para el desarrollo de nuestras tareas diarias, en cualquier ámbito laboral y personal, ya que nos ofrecen un gran número de recursos y de herramientas. Por ello, pienso que este curso jugará un importante papel en mi formación.

http://www.docente.me/usuarios/perfil/CeciHB

Leave a Reply

